Bienvenidos

¿Quiénes somos?

Jardín de niños arcoiris es, una institución de educación preescolar comprometida con la calidad de la educación de los niños de la ciudad.

Cuenta con actividades extraescolares que fortalecen el crecimiento integral de los pequeños, como son: música y movimiento, valores, educación física y computación.

Misíon

Entregar una formación, educación y orientación íntegra, abarcando los aspectos: físico, mental y emocional, dedicado a todos esos niños que necesitan una visión más amplia al increíble proceso de crecer y aprender.

Es decir, la finalidad es educar, sacar de adentro las capacidades y riquezas que cada niño y niña posee en abundancia, enfatizando en las áreas afectiva, social, cognitiva y motriz, para que cada uno cree su identidad desplegando al máximo sus habilidades y cualidades.

Visíon

Mantener y hacer crecer el encanto que los niños tienen por la vida, acercándolos al mundo en su totalidad; relacionarlos en forma más directa con sus cuerpos, creatividad, capacidad y habilidades.

Metodología

Para elaborar nuestra línea metodológica partimos de los siguientes principios:

  • Los niños son el principal protagonista y creadores de su propio desarrollo como persona y de su vida.
  • Las educadoras guían a los niños y niñas a formar su personalidad.
  • Cada niño es actor de su propio aprendizaje, por lo tanto la educadora facilitar experiencias concretas y significativas tendientes a promover al aprendizaje activo.
  • En la acción educativa estimulamos la actividad de los niños y niñas, y promovemos un trabajo formativo fundamentado en el interés y motivación constante.
  • Se trabajará con el concepto denominado “presencia continua”: presencia física de los educadores en cualquier actividad de los niños y niñas, sea pasiva o activa.
  • Se evaluará constante, permanente y continuamente tanto nuestra acción educativa como la de los niños y niñas en pos de potenciar aquellas conductas que así lo requieran.